miércoles, 29 de julio de 2009

EUROPA de Von Trier

Estudio como estajanovista, y analizo el entorno utilitariamente: ¿Es mi elección la mejor, dado que me cuesta tanto? El apoyo del que necesita apoyo, porque no es fuerte pero agota sus fuerzas en una apuesta.
Causa simpática: la de los peores, y más si pierden en una confrontación (romanticismo adolescente: los confederados en EEUU; Alemania aquí, hoy...)
Estudio fuera, y claro, encuentro alemanes. Les entiendo, pero me espanta: el mensaje de la vergüenza colectiva con que se les ha bombardeado... Discuto, incluso, con ellos.
Mi edad formativa coincide con la eclosión del cine independiente europeo de los setenta: FASSBINDER, HERZOG, WENDERS... Es inevitable encontrar sus referencias, y enamorarse de Visconti, Murnau, Dreyer, Wiene, Godard, Truffaut, Buñuel, Kurosawa..
No espero que nadie lea esto, ni mucho menos que si alguien lo lee tenga la formación que permita entenderlo, pero... 15, 16 años, la inflamación "nacionalista" de Europa, el ánimo tan fácil contra los vencedores, la repugnacia hacia la suciedad de la cultura de los sesenta, tan autocomplaciente, indisciplinada, poseida por la clase dominante del dinero fácil, más asqueroso aún si viene del arte... y el aldabonazo definitivo del punk inglés, que por mera lógica adopta simbología nazi.
No es mi intención el razonamiento; sólo la higiénica de largar la mierda fuera del cuerpo.
Internet en el papel de papel de vater psicológico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario