viernes, 17 de julio de 2009

EL MIEDO

Uno no está solo. Por definición, no lo está, no hay nada que hacer, es el condicionante genético, la ley inviolable de la relación entre géneros tan distintos que parecen de diferentes especies.

Para que esto funcione, amas y cargas, o amas y temes; desde el momento en que te cualificas contra natura, y su deber no es el tuyo, sólo queda en la afirmación el "amas".

Pero uno no está solo. Si el otro teme, o finge estar al cargo, igual cumple bien con el papel del mono, pero destruye la humanidad de la relación.

Veo el miedo del "dueño" traducirse en agresión, en violencia. Veo también el miedo de la "dueña" buscar el control total, tan imposible, destructivo, agobiante, y, al fin, alienante ya que transforma al otro si no es capaz de hir de la presión. Es una señal, pero si no se ve, nadie va a advertir la justificación. Quizá porque no la hay, porque la humanidad que se invoca implica una pesada carga de lucidez. Pesada, pero ahí está. Si no está, no hay humanidad. Los agresores de Sandra Palo no eran lúcidos en ese sentido. Nilos de la niña de Córdoba. Reglas distintas para los distintos.

La tentación inevitable, la del taxista, es la del olvido de la calidad de sujeto de derecho: no eres humano, no tienes derechos... Peligroso.

La siguiente aproximación es la del derecho penal clásico: si la pena debe reeducar, además de servir de ejemplo, la exhibición de que el penado no se reeduca debe aparejar la desaparición de las modulaciones de la pena, por edad o cualquier otro motivo, que impliquen que el beneficio se obtenga sin su justificación.
A partir de ahí, sólo queda la formalidad de las leyes al poner un número en lugar de otro... Igual que se persigue una substancia en función de la valencia de uno de sus componentes, patético intento de poner puertas al campo, se debería atajar un comportamiento en función de su contenido dañino , del peligro de su autor, de sus posibilidades de reeducación, de su voluntad de reaprender...

Lejos de lo anglosajón estoy moralmente, que no estéticamente, y bien lo sabe quien me conoce; más aún de su traducción colonial... Pero no puedo por menos que reconocer la bondad de un argumento donde lo veo: el trato del menor, previa evaluación psicológica, fiscal y judicial, como mayor, que además cuenta con el pretexto de la mejor defensa al exigir abogado y prescindir de la acción de un "tutor profesional" evitando las leyes comunes, me parece un logro de EEUU.

Desgraciadamente, la combinación de estímulos mediáticos e irresponsabilidad parental, lleva a menores a convertirse en peligros reales para la colectividad. El "buenismo" con su gazmoñería implica una ineficiencia del sistema cada vez más clamorosa, ya que la madurez de nuestros individuos es cada vez más precoz gracias al estímulo artificial y no filtrado por sus padres que algnos de estos reciben. Peligro para todo el cuerpo social, y por tanto, supuesto de hecho que justifica la consecuencia jurídica, en el esquema de Kelsen.

Tengo hijos a los que esto afectaría; pero veo compañeros suyos que son un peligro potencial por el abandono moral que sufren... No es que sus padres les inculquen, como yo a los míos, ideas retrógadas y agresivas... Es que huyen de inculcarles nnguna por falta de confianza en si mismos, obvia resultante de un sistema educativo conscientemente alienante, voluntariamente generador de conformistas políticos que se conforman con un precio ficticio de soporte estético (sólo superficialmente ideológico) a la venta en el Corte Inglés. El Padrino ideológico llegando a un compromiso utilitario para que los nuevos actores sociales le sostengan, incluso pese a que el motivo haya sido denostado hasta la saciedad en otros tiempos de "autenticidad"

Al fin, qué? Si tienes perspectiva, y no tienes miedo, tendrás la oportunidad de ser féliz, a cambio del odio del resto de la tribu. Para el becerro no es mala apuesta, pero para el carnero...

La fortaleza, natural o desarrollada, pone al individuo en situación de evadirse de tan asqueroso esquema. La opción es dura para los que sólo cuentan con la inteligencia y la fuerza moral, y menos para loa guapos a los que todo les sienta bien. Eso ha sido así siempre, retrasa todo desde siempre, pero estimula sexualmente a los actroes de la revolución para hacer cosas que sin ese premio sólo les traerían daño, así que.. Bienvenidos sean los guapos.

Miedo:si tengo claro que la subvención de mis necesidades es provisional, y estoy llamado a ayudar; y que los celos son irracionales, consecuencia de una ciega necesidad de estabilidad de la especie, ¿Por qué no ser consecuente? Despreciemos hasta mañana el conflicto, y a ver si resiste que haya una oficina de ayuda al necesitado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario