martes, 9 de febrero de 2010

DOS EN LA CARRETERA: El Amor como guia

Es dificil relacionarse contigo cuando el escenario es hostil; si no pasa nada, a todos, a mi el primero, nos resulta claro que tu y yo estamos destinados a encajar, a ser una primera persona del plural de cualquier verbo, tiempo o modo, para siempre...

Pero cuando hay problemas, aún del más ínfimo calado, la explosión está asegurada; sólo la perspectva permite (a quien la tenga) "pasar la ola por debajo.." Y estas reflexiones, hay mil experiencias, sólo valen por escrito.

Esto ya lo ha ocupado páginas, ya lo has aceptado, ya ha sido descripción de problema y solución muchas veces, e incluso se ha valorado como la remedio por escrito que evidencia un problema de comunicación oral...

Triste, pero valga, si acaso, como compromiso para afrontarlo hoy, que lo recibas mañana, y que nos ahorremos la discusión. No soy quien nadie quiere que sea, y menos soy moldeable a la medida de nadie. Soy quien soy, no me escondo ni me he adornado, y ya está bien de esta pelea. Nunca seré lo que quieres, sino lo que te diije que era; no quiero nada m´s que a la chica que amaba, sin ninigún cambio, y menos con cambios que se ofrezcan como moneda para que cambie yo...

Estoy dispuesto a aceptar que el tiempo me empeora, y a intentar combatirlo, pero no a admitir modificaciones sobrevenidas de planteamiento, y para eso no hay contraprestación posible.
Eso sí, mi compromiso se asienta en el Amor, y eso admite casi cualquier cosa, siempre que no afecte a la identidad de los que se aman: no tengas miedo, que me importa poco si coges kilos, o si te irritas con la regla... Eso sí, teme mucho construir un paisaje en el que tu miedo a perderme genere que broncas indiscriminadas me sometan a aceptar, por amor, que hay situaciones injustas que se afrontan por cariño y se justifican por que en cualquier momento se acaba con la relación que las provoca; en ese estadio, tus posibilidades de contar conmigo para un proyecto que implique que yo no pueda salir corriendo de inmediato, son nulas.
Si escucho, como de costumbre, tus gritos por lo que no he hecho, es porque puedo escoger entre aguantar la injusticia por Amor o irme. Si algo dificulta la elección, es algo que no quiero entre nosotros, por lo que para que lo quiera, debes antes reformar el panorama que me hace reluctante, o hasta que te veas capaz de hacerlo, dilatar ese proyecto que implica necesariamente la armonía entre los padres, que no se puede basar en las ganas biológicas de la madre; Que, en definitiva, creo, exige de tí más esfuerzo que de mi, ya que un cambio de actitud es más dificil que cualquier esfuerzo para cambiar pañales o preparar biberones.

Estaré contigo en el proyecto mientras este se diseñe en beneficio del hijo; tus ganas de paris no me resultarán un acicate hasta que tras ellas cese la exhibición del mensaje natural para una hembra de la especie, y te constituyas en la socia del macho para el beneficio de la cría.

Hasta aquí, no he visto nada parecido; desde aquí, y aún a riesgo de arrostrar tu cabreo máximo, soy consciente de que cualquier evento que contribuya a tranquilizarte, a pasar a segundo plano la "llamada de la jungla", contribuye al común objetivo de que nuestra unión se transcienda con progenie.

Pero Niña, llámame obsoleto: creo firmemente que eso sólo pasará cuando Dios vea que Tu y Yu podemos hacernos cargo. Tus miedos generan pesadillas y odios diurnos: no se si están justificados (creo que no) pero desde luego no ayudan a un bebé; Mis estratagemas obedecerán o no a tu ataque contra mi libertad, pero desde luego no son compatibles con mi deber de presencia; tu temor a otros cuerpos femeninos es claramente intrascendente para la estabilidad del bebé que se trata de cuidar, pero seguro que a tal fin no obsta la presencia activa de un sujeto que, de poner algo en tela de juicio, es tu autoestima como captadora de individuos de género masculino (añado, : "y sin experiencia,..")

En fin: largo y explicativo: no esperes que esto se repita mucho, que se reproduzca por que esta noche no sepas a que atenerte...
Atención de la Casa: e identificala bien, por que si la atención no te parece bastante, seguro que tienes que comenrte que es suficiente, y bye bye...

No hay comentarios:

Publicar un comentario